Portada » Blog » ¿Cómo adaptar el baño al bebé?

¿Cómo adaptar el baño al bebé?

  • por
como adaptar el baño al bebé

Cuando estamos esperando a nuestro primer bebé debemos adaptar toda la casa a él, para ayudarle a su desarrollo y hacer los primeros días lo más fácil posible. Te enseñaremos diferentes ideas de cómo adaptar el baño al bebé. 

Ducha antes que bañera

Aunque pueda parecer raro es mucho más cómodo para los niños y los padres tener un plato de ducha antes que una bañera, te da más libertad de movimiento y es más seguro. Añadiendo unas pegatinas antideslizantes será aún más seguro para toda la familia. 

Adaptación del inodoro 

A medida que vayan creciendo se adaptarán al inodoro, pero hasta ese momento debemos adaptarnos a sus necesidades, hay dos maneras. La primera, poner un pequeño orinal y la segunda, un asiento que se adapte al propio inodoro.

Escalón para el lavabo

Debido a su corta estatura y para implementar su autonomía, es recomendable añadir un escalón al lavabo para que los niños utilicen, lo antes posible, el lavabo por sí solos y aprendan a lavarse las manos, la cara y los dientes de forma correcta.

Termómetro de baño 

En los primeros baños del bebé debemos tener especial cuidado con la temperatura del agua, su bienestar y su piel. Por ello, debemos tener un termómetro de baño y medir la temperatura del agua, esta debe estar entre los 34 y los 37 grados centígrados. 

Juguetes para el baño 

En ocasiones puede ser un poco complicado bañar a tu bebé si está muy inquieto o nervioso. Para evitar esta situación, lo más recomendable es tener una serie de juguetes con los que entretener al niño y poder terminar el baño sin problemas.

Página web: https://www.inmoreality.com/

LinkedIn Inmoreality: https://www.linkedin.com/company/inmoreality

Instagram Inmoreality: https://www.instagram.com/inmoreality/?hl=es

¿Quieres saber más de decoración? Descubre más en https://dimuv.com/blog-decoracion/tendencias-decoracion-dormitorios-2022/